Inconscientes es un grupo de rock & roll formado en 2006 por Iñaki Uoho Antón, guitarrista de Platero y Tú y Extremoduro. La formación se completa con Jon Calvo, a las voces y a las guitarras; Miguel Colino, al bajo; José Ignacio Cantera, a la batería, y Aiert Erkoreka a los teclados. Actualmente cuentan con 4 discos, “La inconsciencia de Uoho” (2006); “Quimeras y otras realidades” (2016), “Directo en la Penélope” (álbum digital grabado en dicha sala en 2017) y “No somos viento”, que vio la luz a mediados de mayo de 2018..

“La inconsciencia de Uoho” fue la perfecta tarjeta de presentación de todo lo que estaba por llegar, sin prisa pero sin pausa. La explosión del gran grupo de rock & roll que es Inconscientes quedó materializada diez años después en estudio –nuevamente-, en el disco doble “Quimeras y otras realidades”, y en directo, en “Directo en la Penélope”, perfecta fotografía sonora del innegable potencial del grupo.

“No somos viento”, novísimo trabajo de Inconscientes, cuenta con las colaboraciones de Fito Cabrales, Carlos Tarque y Kutxi Romero; con este disco la banda de Uoho nos sorprende como nunca hizo anteriormente, brindándonos una auténtica joya digna del mejor rock americano hecho en España.